Icono del sitio FercampoAuto

7 razones para comprar un coche eléctrico

El futuro es el eléctrico

El futuro es el eléctrico

1. No contamina, ya que su motor no quema combustible ni genera CO2 directamente. Esto produce una sensación de conciencia ecológica entre los propietarios de estos vehículos bastante positiva.
2. Hace poco ruido. Prácticamente solo el que produce la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto. Todos coinciden en que no hay que elevar la voz para conversar dentro del habitáculo, y tampoco hay que poner la radio más fuerte porque no se oye con el motor.
3. Mantenimiento más barato. El gasto de mantenimiento que han tenido que realizar con este tipo de vehículos es prácticamente inexistente y se limita a la revisión rutinaria anual. El motor eléctrico, a diferencia del térmico, no tiene componentes refrigerantes que reducen la vida del motor, tampoco tiene marchas con lo cual todas esas piezas que cuesta mucho arreglar dejarán de preocuparnos.
4. Buena aceleración. Los motores eléctricos son muy potentes y dinámicos y la aceleración es rápida y constante. Esta facilidad de uso impacta positivamente en el conductor de este tipo de coches,
que ve mayores prestaciones en ellos que en sus antiguos vehículos de motor térmico.
5. Aprovecha mejor el habitáculo. Su motor es más pequeño y no ocupa el mismo sitio ni el mismo espacio que antes. No tiene que ir en la parte delantera o trasera, sino que puede estar incluso en
cada eje. De esta forma, la mayoría del espacio del coche está destinado a la habitabilidad.
6. Mayor eficiencia. Uno de los aspectos que más destacan los usuarios de vehículos eléctricos es el ahorro, ya que el precio por cada 100 km ronda el euro, mientras que en el caso de un vehículo de combustible estaría entre los 6 y 8 euros cada 100km. Necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo.
7. Mayor ahorro. El bolsillo también lo nota en cuestiones como el seguro, que es más barato, las visitas al taller que se reducen y pequeños ahorros como que no hay que pagar en las zonas azules de las ciudades.

Salir de la versión móvil