Desde hace tiempo, los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real de la movilidad principalmente en los entornos urbanos.
Para trayectos largos, es importante saber los puntos de recarga que habrá por el camino el tiempo que tardan en llenar la batería. El mantenimiento de un vehículo eléctrico es sensiblemente menor que en el caso de los vehículos de combustión interna, tanto en la diferencia de precio entre la gasolina y la electricidad como en las revisiones.
Si nuestra mayor preocupación es el gasto de gasolina, te traemos un ejemplo de cuanto ahorraría con un coche eléctrico: un coche de gasolina que recorre 15.000 Km anuales gasta alrededor de 700€ más que un conductor que tenga un coche eléctrico.
Las compañías de automoción y concesionarios como sería el nuestro ofrecemos bastantes posibilidades para la compra del primer coche eléctrico, así como la modalidad de “renting” de vehículos de ocasión, pudiendo disfrutar del vehículo sin tener que llevar acabo un desembolso inicial elevado. En FERCAMPO AUTO te traemos 7 razones por las que debes decantarte por un vehículo eléctrico:
- No contamina- Su motor no quema combustible ni genera CO2 directamente
- Poco ruido
- Mantenimiento más barato- El motor eléctrico, a diferencia del térmico, no tiene componentes refrigerantes que reducen la vida del motor, tampoco tiene marchas con lo cual todas esas piezas que cuestan mucho arreglar dejarán de preocuparnos.
- Buena aceleración- Los motores eléctricos son muy potentes y dinámicos y la aceleración es rápida y constante.
- Mayor eficiencia- El precio por cada 100km ronda el euro, mientras que en el caso de un vehículo de combustible estaría entre los 6-8 euros.
- Mayor ahorro.
- Aprovecha mejor el habitáculo.