Llega el verano y con ello las ganas de Viajar… ¿Quién no está pensando en escaparse a la playa con sus hijos o amigos?
Todo eso está muy bien pero STOP ———– Antes de iniciar cualquier viaje de larga distancia deberías revisar tu vehículo para ir con la mayor seguridad.
¿Que se suele revisar en los vehículos?
– Neumáticos: Revisaremos la banda de rodadura, los flancos y la presión de tus neumáticos para garantizar que el único elemento en contacto permanente con la carretera está preparado para tus viajes
– Frenos: Verificaremos el estado de los discos, el desgaste de las pastillas y el nivel de los líquidos de freno. También revisaremos el freno de mano de tu coche.
– Batería: Controlaremos el estado y voltaje de la batería, ya que es uno de los componentes que suele fallar sin previo aviso y cambiar totalmente tus planes de viaje.
– Niveles: Controlaremos y ajustaremos los niveles de aceite, de líquido refrigerante y de líquido del parabrisas para asegurar que tanto el motor como el resto de piezas siguen funcionando correctamente.
– En verano es la época donde más gente hace trayectos largos y dedica más tiempo en sus vehículos además de esto y las altas temperaturas, la DGT recomienda revisar el estado de tu vehículo al menos antes y después de un viaje.